Buscar este blog

viernes, 17 de junio de 2011

"Fashion as Wave" Junio 2011

Decidimos asistir a este evento inciativa de "WaveAs" con el apoyo de una larga lista de colaboradores, se comentaba que el año pasado ya tuvo lugar Fashion as Wave pero organizado por otro productor, así que oficialmente, y según indicaba su propaganda, esta era la primera edición.




Esta iniciativa viene a ser como un Ego en pequeñito de apoyo al nuevo diseñador español por lo tanto su pasarela (para la cual no tuvimos entrada debido al límite de aforo) estuvo ocupada por:

- Julio Almiñana
- Mon Herranz
- Paco Varela
- Ana Paradelo
- Javier Nuñez

Cómo nos perdimos ésta parte, pasamos a contar lo que sí vimos, no sin antes comentar que el evento duraba un sólo dia y contaba con actividades como Show room de diseñadores, grafitero en directo, escaparate viviente, performance musical... entre otros.

A las 12.30 daba comienzo la charla coloquio "La editorial de moda", allí estabamos, no en primera fila ya que había bastantes sitios libres, para escuchar la experiencia y consejo de gente muy profesional que "vive" de la moda, y escribo "vive" entre comillas, no porque lo dude, si no, porque como ellos mismos dijeron, hoy en día vivir de la moda es más porque te guste que porque vivas bien, y que, como en todo, los comienzos son muy difíciles y a diferencia de otros trabajos donde tienes que aguantar y trabajar duro con un sueldo base para ir subiendo de posición, en la moda empiezas trabajando gratis, y quizá y si te lo curras mucho y los astros se alinean para que estés el dia exacto en el lugar exacto podrás empezar a cobrar por tus trabajos, otros muchos se quedaran en el camino, por perdida de ilusión o falta de dinero, o ambas. La charla fué dada por:

- Abraham Gutierrez (Estilista y Director de Arte)
- Pablo Robledo (maquillador profesional)
- Crisanto Blanco (subdirector artístico de la Pasarela Cibeles)
- Vincent Urbani (Fotógrafo)
- Rai Robledo (Fotógrafo)




Por supuesto me voy a decantar por uno de ellos y es... exácto! Abraham Gutierrez, que trabajaba en la sesión fotográfica de la campaña para Tintoretto y se escapó para asistir al evento, cosa que me pareció un detallazo, la forma tan cercana en la que nos daba sus consejos parecía alguién que conocías de mucho tiempo, por un momento dejabas de lado las impresionantes campañas que ha realizado y todas las firmas para las que ha trabajado, Coca Cola, Germaine de Capuccini, Andrea Blu... vistiendo famosos como Paz Vega, Jesús Vazquez, Iker Casillas... nos comentaba sin ningún reparo sus comienzos, sus viajes y su situación actual, en la que, a pesar de la crisis él ya tiene un nombre y un muy buen trabajo realizado que le respalda como para quedarse en España.




Visitamos el show room colocado en la primera planta del edificio de Marco Aldany en San Bernardo, 23 donde estaban firmas como Ingrid Bratt, Jose Zambrano, Themaninme, Yolanda Rueda...






y un magnifico descubrimiento para mi, Kreativakollective que es mas bien un concepto dirigido por Jorge Sánchez y Pablo Gens que engloba un trabajo creativo de fotografía, peluquería, música... la colección que tenían expuesta se basaba sobre todo en el negro como único y principal color y prendas con superposiciones, capuchas... algunas incluso de inspiración "sado" con tachuelas y cadenas, sin embargo la colección con la realizaron el "escaparate viviente" se basaba en prendas de mucho colorido, mayas, capas, chubasqueros, vestidos... y el escenario elegido era el típico de acampada de escaladores, con sus tiendas de campaña, picos, termos, tazas de metal... un espectáculo muy cyber y colorista que demostró que kreativakollective pueden con todo.




Una pequeña parte exterior del edifcio se dedicó a que el grafitero Mesta pudiera plasmar su arte, en mi opinión tiene trabajos muy buenos en comparación con lo que nos mostró en Fashion as Wave.




Y por último, al menos para nosotros, fué disfrutar del espectáculo de street dance de Orozco Getafe, el cual, si hubiera tenido la música un pelín mas alta hubiese sido casi perfecto.




Si no estuviste, esperamos haberte puesto al dia! y si fuiste, nos gustaría saber tu opinión, cuentanos!

2 comentarios:

  1. que mona!! lo acabo de ver!! un besito guapa!! :D

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por la nota, me parece super concisa.
    Ya os avisaremos de los proximos eventos de KreativaKollective.
    www.kreativakollective.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje! ^_^