Buscar este blog

domingo, 4 de septiembre de 2011

SIMM 2011




Desde el 1 al 3 de septiembre se celebró en Madrid "El Salón Internacional de la Moda de Madrid", mas conocido como SIMM. Los pabellones 12 y 14 del Ifema se llenaron durante 3 dias con stands de ropa, accesorios y calzado habiendo cabida también para prensa y maquillaje.


Todos los stands estaban muy bien colocados aprovechando el espacio del pabellón y dejando amplios pasillos para recorrer la feria, también encontramos una zona diferenciada donde se hallaba el "Foro Speaker's Corner" con actividades programadas y charlas sobre tendencias.

WGSN presentación de tendencias moda P/V2012

WGSN presentación de tendencias moda P/V2012

WGSN presentación de tendencias moda P/V2012


Nosotras estuvimos el dia de apertura y pudimos disfrutar de una visita relajada sin mucha afluencia de público por ser un dia entre semana y con unos expositores mas emocionados y abiertos a conversar.

La Caja de Maquillaje:

Junto a Manuel Andrade, ambos muy corporativos de nuestras firmas ;)
Estuvimos visitando a Manuel Andrade Director y Creador de "La Caja de Maquillaje" en su stand dentro de la feria, y es que es de sobra sabido que el maquillaje tiene un punto muy importante dentro de la moda. Ya habíamos visto con anterioridad sus "camerinos VIP" pero tengo que decir que quedaban ideales en el stand, lo mejor de todo es que son portátiles por lo que "La Caja de Maquillaje" puede desplazarse hasta cualquier punto para realizar sus sesiones de belleza, diseño de cejas, maquillaje de novias...


La Caja de Maquillaje


Manuel en plena acción. Fotografía cortesía de Eduardo Granizo

Camerino VIP de "La Caja de Maquillaje"


Cada firma elige las modelos que cree que mejor representan su filosofía, esto puede hacer que compres su ropa o no, por lo que es una decisión bastante importante, os dejo con algunas que nos llamaron la atención.

Modelo de aspecto angelical

Modelo de aspecto sugerente

Modelo de aspecto natural

También había cabida para tallas grandes.



Firmas mas conocidas como Shana, regalaban fulares cuando pasabas por su stand y Editorial Conde Nast ofrecía su revista VOGUE del mes en curso.

Me encantó la decoración del espacio de la firma "Monica Cordera" con un estilo muy vintage y a la vez romántico , con el suelo decorado con trocitos de madera evocando paisajes de otoño y caminos de bosques.



Visitamos el stand de Whiz y por supuesto pasamos a saludar y a llevarnos el catalogo de la nueva temporada con una ilusión especial ya que colaboré en la producción del lookbook como estilista junto al fotógrafo Daniel Klein


Catalogo LookBook Whiz

Uno de los encuentros mas agradables fué con Nuria de Santiago, Managing Director de "Coluca", su web todavía está en construcción y no se pueden ver sus creaciones así que os dejo con alguna fotos.

Con Nuria de Santiago - "Coluca".

Nuria de Santiago - "Coluca"

"Coluca"

Nuria de Santiago - "Coluca"


La sostenibilidad también tiene su espacio, muestra de ello es RUW, una firma que no conocíamos y que bajo su eslogan "recicla tus ideas" nos muestran una colección de bolsos, mochilas y bandoleras realizadas a partir de lonas publicitarias. No tengo imágenes así que os invito a visitar su web ^_^.

Y ya para terminar os dejo con algunas imágenes de la pasarela de "Eduardo Rojo" el cual nos presentó un avance de temporada.


Desfile "Eduardo Rojo"

Desfile "Eduardo Rojo"
 
Desfile "Eduardo Rojo"

Habéis estado en el SIMM? qué os ha parecido?

6 comentarios:

  1. Hala... desfile de Eduardo Rojo y del de D'Mode y Phax en el foro nada... (-1) ;-)

    ResponderEliminar
  2. Es que el sábado no me pude pasar y no lo vi :_( en cuanto vaya a uno lo publico ;)

    Gracias por comentar! :D

    ResponderEliminar
  3. qué buena crónica...yo no he podido ir porque estaba fuera....

    besossss

    ResponderEliminar
  4. Beatriz! muchas gracias, me alegra un montón que te guste! para febrero volvemos ^_^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. yo esta edición me la he perdido pq estaba fuera de madrid, espero vernos en la próxima!!
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Gracias Estefanía!! espero verte mañana en la VFNO!
    Muacks!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje! ^_^