Buscar este blog

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Estilismos "In time"

Hola a tod@s!


Hoy os quiero hablar de la peli "In time", no, no me he vuelto crítica de cine pero si que quiero hablaros de una parte que toca mi sector, la ropa! y es algo en lo que siempre me fijo, así que hoy os voy a comentar los estilismos de In Time, la ultima película de Andrew Niccol que al principio se llamó "I'm mortal" y no se por qué le cambiaron al nombre, quizá por buscar algo mas comercial.



Para entrar en el tema os cuento que, esta pelicula de ciencia ficción, trata de un mundo en el que no hay dinero, solo tiempo, todas las personas nacen con un reloj biológico que se activa a la edad de 25 años, a partir de entonces su estado físico será siempre el mismo y tener mas tiempo para vivir solo depende de lo que trabajen, lo que ganen, lo que consigan... teniendo en cuenta que todo se paga con tiempo, el alquiler, la comida, el autobús... y por supuesto hay dos clases bien diferenciadas, la zona rica donde la gente dispone de décadas y la zona pobre o guetto donde la gente tiene dias de vida y debe luchar por sobrevivir, hasta aquí bien, no? pues si queréis mas, ver la peli que no os voy a desvelar el final ;)


Colleen Atwood

La encargada del estilismo, es la genial Colleen Atwood, que ya me había sorprendido muy gratamente en peliculas como Eduardo manostijeras, Sleepy Hollow, Memorias de una Geisha, Alicia en el pais de las maravillas... entre otras.

Alice in wonderland

Creo que tiene un estilo muy característico con un puntito dark que hace sus estilismos reconocibles mientras ves las imágenes. Atwood nació en Washington donde trabajaba cómo asesora de imágen, mas tarde se mudó a New York donde a través de un encuentro casual se introdujo en el mundo del cine empezando como  asistente personal al principio y mas adelante como directora de estilismo hasta que en 1990 conoció a Tim Burton y tras realizar el estilismo para Eduardo manostijeras trabajó con él en 7 peliculas mas, llevando en todas ellas el estilismo.

 In Time:

Muy acertado este corte de pelo y tono pelirrojo para Amanda, el flequillo destaca sus enormes ojos verdes y a la vez le dan ese aire de muñequita. Aquí luce un vestidito de gasa y corte asimétrico que favorece su piel blanca.

Amanda Seyfried
 El estilismo de los chicos es muy sobrio, la mayoría de los personajes destacados visten de traje dandoles un toque serio y elegante.

Este en concreto es un personaje de "buen samaritano" que siempre que tiene tiempo de mas lo regala a los más necesitados, se ha elegido un actor con cara de bueno, pelo largo y mirada angélical, su traje de chaqueta es en un gris marengo, acompañado de chaleco y corbata le dan un toque de caballero.


 Este estilismo nos puede recordar un poco a Matrix, todo de negro con chaqueta larga de cuero y pelo engominado, este personaje debe ser neutro, es el guardian del tiempo por lo que su vestimenta debe ser totalmente diferente a los que viven en las zonas altas o los de los guettos, pero con un aire dramático ya que viven al dia (en el sentido literal por el argumento de la peli).

Cillian Murphy

 Justin viene de los guettos así que al principio de la peli aparece con unos looks mas descuidados, camisetas y vaqueros, muy normalito.
 
Justin Timberlake

Pero según transcurre el largometraje le vemos con unos estilismos mucho mas cuidados y acordes con los looks de Amanda, aquí por ejemplo él lleva pantalones de vestir con camisa y corbata, chaleco y abrigo tres cuartos, muy elegante. Para Amanda todos los looks escogidos han de destacar sus piernas que además se ven potenciadas por taconazos, a pesar de que se pasa la pelicula corriendo (!) Aquí el estilismo de ella me encanta, lleva top negro y shorts con medias de rejilla y este abrigo en gris marengo tipo capa al final, los botines con punta en tiras plateadas son lo máximo. Muy acertado!

Justin Timberlake y Amanda Seyfried

Justin de traje y Amanda con un vestido de cócktel con un toque diferente, lleva una superposición abotonada en azul marino.

Justin Timberlake y Amanda Seyfried


 El padre de Amanda es de una alta posición social y se puede decir que es multimillonario, en tiempo, claro está. Su vestimenta le da ese status de poder, sobrio, elegante y muy bien vestido.

Escena de In Time
 Y aquí los tenemos posando en el photocall, Amanda con su rubio "natural" sinceramente, la prefiero con el look de la peli mil veces :)

Justin y Amanda al natural


Y vosotros, habéis visto "In Time"? qué os parecen los estilismos?

Síguenos también por Facebook



4 comentarios:

  1. Hola me encanta toda tu descripción sobre la pelicula, tambien he tenido el honor de verla y por supuesto me enamoré de los looks de Sylvia (Amanda) todos muy acertados, me encantó el vestido azul que llebava en el restaurante, comvinaciones excelentes con el corte pelirrojo, como bien has dicho saca a favorecer toda la belleza de la actriz. Personalmente hacia mucho que no veía una pelicula con este estilismo y si hay algun look para copiar yo me decantaria por este sin dudarlo, le doy un 10 de pies a cabeza .

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapa!! muchas gracias, me alegro que te gustara! la verdad que sí, hacía tiempo que no veía estilismos chulos en una peli...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!, primero de todo felicidades por las descripciones, me han gustado mucho.
    Yo también he tenido el placer de ver esta peli y nada decepcionada salí del cine, ademas me enamoró el estilismo de todos los actores pero en especial el de Amanda, me parece del todo acertado ya que resalta su belleza, es mas, me atrevo a decir que debería cambiar su pelo largo y rubio por ese corte tan cuco.
    y por último una duda, a ver si alguien me puede ayudar, me gustaría saber donde podría encontrar un abrigo parecido o como el que lleva en una de las escenas, es el gris tipo americana pero largo de atrás, me fascinó.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Veia raro ѵer un post assi en estee siitio sin embago he quedado bastante aѕοmbrado con ell de hoy

    Via :: jaime

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje! ^_^