Buscar este blog

sábado, 14 de enero de 2012

Cocina sin... fogones!! de la mano de Crucina

Hola a tod@s!!

Hoy dejamos de lado los trapitos y los estilismos para hablaros de un sitio muy especial, Crucina, el primer restaurante de Europa (si si, de Europa) que cocina sin fogones.


Lo descubrimos por casualidad en uno de nuestros paseos por Madrid, nada mejor que ir andando para recibir la inspiración de todo lo que nos rodea y descubrir sitios maravillosos como este, nos encantó desde el principio, con una decoración muy sencilla pero acogedora que emplea maderas de tonos claros, colores anaranjados y verdes para las paredes, luz natural que le da un toque de calidez... y la guinda, para tan perfecta decoración, la pone Yorgos Ioannidis fundador de este espacio junto con su socia y amiga María Rodríguez de Vera, él te atiende personalmente, te explica cada plato, te recomienda si tienes dudas, te pregunta que tal la experiencia... y es que, efectívamente, ir a comer a Crucina es más una experiencia que despierta los sentidos, que la básica necesidad de alimentarse.

Crucina
Crucina

 Y, ¿por qué este sitio es tan especial? pues porque la comida está "viva" como ellos mismos dicen, y como bien explica su carta, no utilizan ningún ingrediente procesado ni químico, es decir nada de harinas, azúcares, trigo, tofú... y por supuesto ningún alimento de origen animal.

Crucina

Así que la comida esta... cruda?? basicamente si, pero no del todo, ya que lo que hacen es alterar minimamente los alimentos por debajo de 41ºC, utilizan procesos como la deshidratación, el marinado, fermentación... con batidoras de alta potencia, para obtener platos como estos:



Moussaka y pan de calabacín y coco
Tiramisú con cacao puro de Perú
 Los mas sorprendente de todo, aparte de los sabores, que son mucho mas intensos que en la cocina tradicional, es que los platos llenan a pesar de su apariencia minimal y me costó terminarme el postre!

La Carta
 En cuanto a precios, los platos rondan los 10€, si tomamos pan, bebida y postre rondaremos los 25€ por persona, pero realmente merece la pena.

Crucina, está en la Calle Divino Pastor, muy cerquita de San Bernardo, así que si algún dia pasáis por allí no dudéis en probar la experiencia, si váis por la noche, os recomiendo reservar que se pone a tope!


Ver mapa más grande

Si te ha gustado el post y quieres descubrir mas de Crucina, te dejo su web.

Ya conocíais Crucina? os animáis a probarlo? Espero vuestros comentarios! ;)

También estámos en Facebook ^_^


1 comentario:

  1. Hola! pues no lo conocia! pero desde luego gracias a ti me han entrando ganas! :-)
    Gracias por tu comentario en mi Blog!
    Besitos
    B.

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje! ^_^