Buscar este blog

miércoles, 7 de marzo de 2012

Evento presentación de la firma Coluca - lo que fué!

Hola a tod@s!

Cómo ya os comentamos en una entrada anterior, el sábado estuvimos en la presentación primavera-verano de Coluca.


La diseñadora Nuria de Santiago contactó con nosotr@s para que organizásemos junto con ella, la presentación de su colección. La verdad que fué todo un honor y un placer!

Desayuno :)

Los bloggers y Nuria de Santiago

Empezamos la mañana con un buen desayuno para bloggers y prensa, mientras entrevistabamos a Nuria de Santiago, os dejo con algunas preguntas que le hicimos para que conozcáis mejor la firma Coluca:

Panambí: ¿Cómo surgió Coluca?
Nuria de Santiago: Siempre me ha encantado la moda y por casualidades del destino estuve trabajando varios años en una firma de moda bastante conocida que fué lo que me animó a lanzarme. Cuando trabajaba allí, me dí cuenta de las carencias del mercado y de cosas que para mi, eran evidentes y quería hacer de otra forma.


P: ¿Como por ejemplo?
NdS: Hay firmas que tienen éxito, pero no hay una coherencia con los precios de venta y la calidad de las prendas, yo apuesto por crear prendas con buenas telas, buenos acabados y a precios razonables. Con mi firma, he intentado crear un equilibrio en calidad y precio.

P: Y la inspiración, ¿De dónde te viene?
NdS: A mi siempre me ha inspirado muchisimo el estilo lady, Audrey Hepburn, Grace Kelly... esas mujeres me han gustado siempre tanto, que yo quería hacer algo naif, años 50, de estilo romántico. Vestidos muy femeninos.

Audrey Hepburn

Grace Kelly

P: ¿Y la parte del diseño?
NdS: Pues es que lo hago yo todo!, he estudiado moda y patronaje de manera autodidacta y me he ido perfeccionando, también cogí mucha experiencia en la firma de moda en la que estuve trabajando. Yo me encargo de hacer el diseño y después trabajo con un taller que me hace el patronaje y la confección.

P: ¿Dónde se confeccionan las prendas? ¿Tenéis el taller fuera de España para abaratar costes?
NdS: Para nada! (risas) Lo hacemos todo en Madrid, para empezar muchas de las telas son fabricadas en España y despues el taller lo tenemos aquí. Creo que hay que apoyar lo nacional sobre todo en esta época de crisis en la que estamos! (risas) y también porque puedo controlar mejor todo el proceso de fabricación.

P: ¿Es esta tu primera colección?
NdS: Realmente no, sacamos una pequeña colección la primavera del año pasado que fué la que nos dió un poco a conocer y con la que estuvimos en el EGO, SIMM...
(nota: así es! y os dejo prueba de nuestro encuentro en el SIMM ;) Post)

Con Nuria de Santiago (Coluca) en el SIMM


P: ¿Y no has pensado poner los vestidos de Coluca en alguna tienda?
NdS: Al principio nos lo planteamos, pero si calculamos el margen que tendría que poner la tienda para sacar su beneficio, las prendas subirían de precio, y no es lo que pretendemos. Además se pierde un poco el encanto, si no es una tienda propia.

P: ¿A qué publico va dirigido la firma?
NdS: Pues creemos que los vestidos encajan para casi cualquier evento, cualquier ocasión. Son vestidos sencillos pero elegantes. Los puedes llevar para una boda con un buen taconazo o para ir a la oficina, los combinas con un zapato plano y listo. Son vestidos de fondo de armario.

P: ¿Qué acabados caracterizan a los vestidos de Coluca?
NdS: Pues sobre todo los acabados, en cuanto a colores nos encantan los contrastes y los acabados, además todos los vestidos van forrados por dentro. Solemos dar un toque, como colocar un lazo, alguna flor en relieve, algo que le dé un toque.



P: Háblanos de precios.
NdS: Pues los vestidos rondan entre 60-100€ precio de venta final al público, en eventos como este, y los futuros show rooms que hagamos, aprovecharemos para aplicar interesantes descuentos de hasta 50%. Ten en cuenta que además son exclusivos, nosotros sacamos un diseño y un numero de piezas, cuando se agotan puede que repitamos diseño pero con otra tela, de esa forma también garantizamos originalidad, nos gusta renovarnos y no repetir modelo.

P: Veo en la colección vestidos, que creo es lo que caracteríza la firma, ¿Tenéis pensado incluir otros tipos de prendas?
NdS: La verdad que si, en un futuro nos gustaría incluir complementos que vayan a juego o incluso combinados con las telas de los vestidos, también queremos trajes de dos piezas, y calzado. Lo que por ahora no vamos a hacer son pantalones, ya que la base de la firma es vestir a una mujer muy femenina.


P: Y para terminar, ¿Dónde podemos encontrar vestidos de Coluca?
NdS: Sobre todo nos vamos a centrar en la venta online y puntualmente haremos este tipo de showrooms para nuestras clientes habituales y todas las nuevas que quieran "tocar" la firma. Pero por favor, todavía no entréis en la web que la estamos terminando (risas). Tenemos planeado que esté lista mas o menos en una semana.

Y no pudimos preguntar mas, ya que a las 12:00 en punto que era cuando se abría al público, empezaron a entrar las primeras personas y de pronto, la tienda llena!

¿Qué os parecen los diseños de Coluca? A mi personalmente me encanta y ya estoy deseando ponerme los dos diseños que me llevé ese dia!

Gracias a tod@s los que vinísteis y en especial a los bloggers y prensa que estuvieron con nosotros! Marcos Garabán Carmen Hummer Lesley Les do it gracias también a Carlos y Andrea!

Tambien estamos en facebook y
Twitter

4 comentarios:

  1. Que bueno el post, me ha encantado, y que guapas Nuria y tu en la foto.

    Bssss
    http://carmenhummer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. jooo me habria encantado ir... http://estilostiletto.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje! ^_^