Buscar este blog

martes, 1 de mayo de 2012

Los juegos del hambre. Vestuario





Hola a tod@s!



Otra de mis aficiones e inspiraciones viene de la mano del cine, como no!, por un lado, disfruto mucho viendo cine, sin importar el género y lo que mas adoro, es viendo como visten a los personajes, generalmente siempre influye, en primer lugar, la época y despues el carácter o papel que desempeñen.


Así que, cuando el otro dia vi, "Los Juegos del hambre" no pude pasar sin dedicarle un post a su maravillosa encargada de vestuario, Judianna Makovsky, a la que todos hemos visto, a través del vestuario, en otras peliculas que ahora mencionaré.
Brevemente, os cuento que "Los Juegos del Hambre" está basada en un best seller del mismo nombre, narra como una nación que vive en la máxima pobreza participa cada año en los juegos del hambre, los concursantes o tributos, son niñ@s de entre 12 y 18 años que se escogen al azar y deben participar junto con otros, de diferentes distritos en un juego de supervivencia, del que solo puede quedar uno.

Judianna Makovsky

He de decir que la película me gustó bastante, aunque mi opinión no es objetiva ya que no conocía la existencia del libro.

En cuanto al vestuario, que es lo que nos ocupa en este post, tiene mucho merito, ya que al partir de un libro, las adaptaciones deben ser lo mas cercanas posibles a como se describen en el libro.

Makovsky nació en Nueva Jersey, EEUU y lamentablemente no he localizado información acerca de donde estudió, pero uno de sus comienzos fué en la opera donde quedó fascinada por el vestuario, desde que era pequeña ha estado coleccionando imágenes, fotos, revistas... sobre vestuario de todas las épocas y diseños... ha trabajado en el vestuario de peliculas como Lolita, Pleasentville, Harry Potter y la piedra filosofal y X-men entre otras.

Lolita

X-Men

Los personajes de X-Men

Escena de la pelicula Harry Potter y la piedra filosofal


Los Juegos del Hambre:
Makovsky se encargo del vestuario de los distritos (parte pobre) y de la capital, por lo que cuidadosamente escogió las prendas para uno y otros teniendo en cuenta sus condiciones sociales. Se inspiró en como vestían los trabajadores del S.XIX en regiones de Estados Unidos.

Distrito 12 el dia del sorteo

Vestuario del Distrito 12 en una escena de la peli
Detalle curioso, para el vestido azul, que Katniss lleva el dia del sorteo, hicieron decenas de versiones diferentes, algunos transparentes y otros no, utilizaron algodón, rayón, blanquearon la tela, la volvieron a teñir... y así hasta conseguir el azul que estaban buscando, ya que el vestido se supone que era de su madre, por lo que tenían que conseguir una prenda antigua, usada pero bien conservada y del azul que buscaban.

El famoso vestido azul :)
Para los trajes de los personajes de la Capital, donde se supone que viven en absoluta riqueza, quiso crear trajes caros, ostentosos, con mucho colorido, pero a su vez con bastante abundancia de negro y rojo, ya que es gente que se "divierte" viendo un concurso donde niños luchan por sobrevivir, matandose entre ellos. El vestuario de Effie Trinket, es sin duda de lo mas característico y llamativo.

Vestuario de la Capital
El detalle de esta barba es genial!
Woody Harrelson - actor fetiche - interpreta a Abernathy
Las inspiraciones vinieron desde los vestidos de Maria Antonieta, pasando por Dior, Gaultier y por supuesto McQueen, aunque según confesó Makovsky en una entrevista, para ella la "ganadora" y máxima inspiración, siempre será la diseñadora Elsa Shiaparelli por sus creaciones y su visión de la moda.

El maquillaje también era muy importante, tenía que acompañar a la vestimenta y no llegar a ser un maquillaje de circo, aunque la cara empolvada y los excesos de pestañas postizas, purpurina y demás no den un poco ese aire.





Y de todos los videos tutoriales que he visto, este es mi preferido, quizá no "imita" el look de Effie Trinket, pero es genial!



¿Habéis visto la peli ya? si no, ¿a qué estáis esperando? :D 


Si os ha gustado este post, quizá también os guste:
Estilismos de la pelicula In Time


Feliz día del trabajador para tod@s!

6 comentarios:

  1. Hola!! no la he visto pero con esos maquillajes y vestuario me ha entrado la curiosidad jijiji
    Besitos!!

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, pero que ganas ahora!!! después de todo lo que cuentas, tengo que ir si o si, un beso guapa

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  3. M sumo a todo lo q t dicen, no he visto la película pero después d esas fotos dan ganas d verla!!!
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente, Habrá que ir. Muy buen post. Excelente documentación.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encanto la película...y el vestuario de esta peli es super importante ya que dice mucho de cada distrito...

    Por cierto, te acabo de conocer y me quedo por aquí y te sigo.

    Un saludo.
    Marta.
    OneForDay

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje! ^_^