Buscar este blog

martes, 8 de mayo de 2012

Vestuario en... Gossip Girl!

Hola a tod@s!

¿Quién no conoce Gossip Girl? Creo que a estas alturas somos muchos los aficionados a esta serie, o al menos la seguíais antes, o como mínimo la conocéis, aunque no hayáis visto ningun capitulo.



Y, seamos realistas, vale que la esten alargando de forma incomprensible y que ya no saben a quien liar con quien, solo queda que Serena se enamore perdidamente de Rufus y Eric sea el hermano bastardo de Chuck, porque, otra cosa no, pero lios hay, los que quieras y mas!



No obstante, os guste la serie o no, yo estoy encantada con los estilimos que aparecen, son ideales! combinaciones perfectas para estudiantes (!) o trajes impecables para pequeños empresarios. De cualquier forma, la moda está ahí, y cada vez, con mejores propuestas. Así que hoy analizamos... como visten los personajes!


Hay para todos los gustos, si tu estilo es mas joven, desenfadado, con un puntito sexy y muy a la última, tenemos a Serena Van denWorsen, con su melena rubia pajiza y sus infinitas piernas, luce looks de lo mas chic, se ponga lo que se ponga, le queda bien. Sus estilismos están inspirados en Kate Moss y representa a la juventud californiana.




Si nos gusta un estilo mas clásico y depurado sin mucha floritura, tenemos a Lily Bass, una señora de los pies a la cabeza, siempre con su melena recogida y sus posturas gráciles al andar, nos demuestra claramente que es una mujer empresaria y adinerada, educada desde la cuna a como comportarse en público y saber estar.





Para un estilo lady, nadie mejor que Blair Waldorf, siempre soñando con mujeres como Audrey Hepburn, Blair viste de una forma elegante pero muy femenina, combinado siempre estampados florares o colores vivos, vestidos largos de corte perfecto, coronados por su diadema que nos recuerda siempre que ella quiere vivir un cuento de princesas.






El lado rebelde y rockero lo dejamos para Jenny Humphrey, la hermana de Dan, también de Brooklyn pero que vive desesperada por tener un hueco dentro de toda esa gente rica del Upper East Side, cuando mas o menos lo consigue se da cuenta de que no encaja y lleva la moda a su estilo, con un look mas bien, punky, influenciado, como no, por su segunda profesión o primera, cantante en el grupo The Pretty Reckless.



El lado masculino también tiene su representación, por supuesto el estilo impecable, elegante y de absoluto poder lo tiene Chuck Bass, siempre con trajes que parecen hechos a medida, combinados a la perfección con corbatas, pañuelos, gemelos... todos los detalles están mirados con lupa, y es que, según reconoce Eric Daman, encargado del vestuario en la serie, es uno de los personajes, a los que mas le gusta vestir.







Y para las enamoradas del estilo bohemio, tenemos a Dan Humphrey, escritor, vecino de Brooklyn, amante de los paseos y las películas antiguas, tiene un estilo cuidado pero mas cómodo y sencillo. Sin duda alguna ha cambiado para mejor desde el principio de la serie.





Nate Archibald, es el pijo guapo por excelencia, sus estilismos no tienen tanta representación, casi siempre va de traje o con camisa, ya que de él lo que llama mas la atención es su cara y su peinado, que ganan protagonismo en cada temporada, restando importancia al look.





La serie desde luego ha tenido una gran evolución, y es que al principio, cuando lanzaron la primera temporada y antes de saber el éxito brutal que iban a tener, conseguir firmas era casi imposible, y tenían que hacer malabares para cuadrar los looks de niños adinerados, sin llevar ropa de marca... porque no la conseguían!

Después la evolución de ir en uniforme al colegio a tener que vestirlos a diario iba ganando importancia, ya que, aunque fueran en uniforme, la personalidad de cada uno de ellos tenía que quedar plasmada en el estilismo, cuando la serie dió el boom conseguir firmas era de los mas fácil y gratificante para Eric Daman, pues ahora solo tenía que combinar las prendas.

Os dejo con una entrevista al responsable de estilismo y costume designer  Eric Daman, me encanta la visión de todas las prendas y complementos ordenaditos y etiquetados :)




Os dejo también un enlace a una entrevista a Eric Daman:
Teenvogue interview

Sólo os he mencionado los personajes principales, pero se me quedan muchos por comentar, entre ellos Georgina, que tiene un look muy marcado y con un toque "malévolo" o el look de Charlie Rhodes... quizá para el siguiente... :)

Y vosotr@s, ¿soys seguidores de la serie? ¿Qué os parecen los estilismos? ¿quien es vuestro personaje favorito?

Si os ha gustado este post, quizá también os guste:

Estilismos "In Time"
Vestuario Los juegos del Hambre.

No os olvidéis que este sábado pondrémos a la venta las camisas ToniQ! mas info

6 comentarios:

  1. Me quedo con el estilo de Jenny Humphrey sin lugar a dudas, ja ja ja. Estuponda entrada Panambi, un besito.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con Serena. Me encanta su estilo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta serie un 10!

    A chic kiss ;-)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Serena!! http://www.estilostiletto.com/

    ResponderEliminar
  5. Esta serie me gustaba mas antes!ahora ha perdido un poco yo quiero que chuck y Blair estén juntos y no con humprehy!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!! me ha encantado ver el video, ya sabes que soy una apasionada de GG y no habia oido hablar a Eric, graciassssssssssss

    Besitos

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje! ^_^