Buscar este blog

jueves, 9 de agosto de 2012

La tienda de moda: Tiger

Hola a tod@s!



Hoy os quería hablar de una tienda conocida por la mayoría, Tiger, desde que visité la primera me llamó mucho la atención y tenía pendiente hacer un poco de investigación sobre ella.

Al principio me pareció una tienda de todo a 100 pero los acabados son bastante buenos y no daba la sensación de cutre, y lo mejor de todo, el precio, ya que el artículo mas caro, a dia de hoy, cuesta 20€, te puedes llevar cualquier cosa, desde cuadernos, especias, juguetes... hasta artículos de decoración o geles de baño, pero, ¿de dónde viene Tiger?

Tiger store
Tiger Store
Ungüento chino??? así es... :)

Tiger Store
Tiger tiene su origen en Copenhagen hará unos 15 años, y en Madrid lleva 3, su propuesta de elegir artículos buenos y divertidos/originales a buen precio, nos recuerda un poco a la filosofía IKEA, pero en tienda bazar.

Copenhague
Las tiendas Tiger no son franquicias, pertenecen a Tiger Stores Spain, SL que son los que se encargan de su expansión, para lo cual buscan siempre espacios muy concretos, es decir locales situados en poblaciones con mas de 100.000 habitantes, que tengan cerca mercados, tiendas textiles, comercios, pero nunca tiendas de descuento y que la calle sea transitada por, al menos, 1.400 personas a la hora (O_O)


!

La forma de decorar las tiendas, es muy similar a MUJI, paredes blancas, maderas naturales, iluminación de estudio... estas tres caracteristicas minimizan el desorden y dan calidez; y una distribución que te haga, practicamente recorrer toda la tienda para llegar a las cajas, la forma de colocar producto es todo apilado y dividido por colores.

Interior tienda Tiger

Tiger en España sólo tiene presencia en Madrid con 12 tiendas y Barcelona con 2, por el resto de Europa practicamente está en todas partes con mas de 60 tiendas. Son importadores de Asia y Europa, además según he podido leer en su propia página web, intentan llevar el negocio de forma honesta y ética, por lo que cuidan mucho las condiciones laborales, seguridad y protección del medio ambiente. Afirman que no permiten la discriminación de ningún tipo ni la explotación infantil, entre otros.

El caso es que, aunque he buscado información negativa sobre Tiger, no he encontrado absolutamente nada, ni de producto, ni de fabricación, por lo que, de momento, se han ganado el respeto de mucha gente y espero que sigan así.

Os dejo con una historieta que me he encontrado y me ha resultado muy amena de leer: aquí 
copiar y pegar enlace : http://11870.com/pro/tiger-1


Para decoración de escaparates, tiendas, eventos... es lo mejor si no quieres arruinarte :)

Y vosotros, conocéis Tiger, verdad? cual es vuestro artículo preferido? y el que nunca compraríais?



Créditos imagénes:
fuente: madridbusca.blogspot.com.es
mira y vuela.com
http://liarevolucionaria.blogspot.com.es


6 comentarios:

  1. He comprado varias cosas, todas ideales y baratisimas. Me encanta Tiger y con lo que cuentas ahora mas. Los cuadernos me parecen estupendos. Besos Panambi.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  2. Pues esta muy bien esa tienda, en zgz desde luego no esta, q raroooo ....
    Besitos! q ganas de conocerte en MBFWM :-)

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo, creo que un factor importante para que una tienda entera se ponga de moda es que se preocupa de la experiencia del cliente durante todo el proceso de la compra y mas allá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si! además aquí juegan con la ventaja de buen precio y buenos artículos.

      Eliminar
  4. Muchas gracias. Nos ha encantado, toda la información y las fotos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Què ilusión recibir vuestro comentario! :)

    Ya tenèis una fan y fiel compradora :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje! ^_^