Buscar este blog

sábado, 4 de enero de 2014

Día de belleza. Un dia para cuidarse.

Hola a tod@s!

Hoy os cuento unos sencillos pasos para cuidarnos un poco en casa, se puede realizar al dia siguiente de salir de fiesta, o un dia que nos apetezca dedicarnoslo a nosotro@s.

Iba a publicar la entrada para el dia 1, pero pienso que no solo hay que cuidarse el dia despues de hacer excesos, si no, cogerlo como costumbre y hacerlo mas amenudo, no os parece? :)

Lo fundamental de todo es descansar! cada persona tiene necesidades diferentes que varían según los bioritmos, hay personas que con dormir 6 horas han descansado y otras que por el contrario necesitan 8 ó 9 horas, así que al menos el dia que vamos a dedicarlo a nosotr@s, dormir a pierna suelta.




Nada mejor que elegir para desayunar un buen vaso de vitamina C, lo ideal sería añadir aluna otra fruta aparte de naranjas, o bien pomelos, o limones... y si queremos un buen cóctel, os recomiendo uno energético para todo el día:

- 1/2 mango
- 1 plátano
- un puñado de moras frescas o congeladas.
- 120 ml de zumo de manzana
- una cucharada sopera de muesli
- 2 cucharadas soperas de yogur natural
A la batidora y a disfrutar!



Está de mas decir, que el desayuno es la comida mas importante del dia, por lo que despues del zumo, hay que comer algo, si nos hemos despertado muy tarde, algo ligero para no quitarnos el hambre y seguir respetando las horas de la comida, aunque no lo parezca, una de las cosas que mas nos perjudica es el desorden horario.

Si hemos bebido alcohol la noche anterior, es mejor no practicar ningún ejercicio físico, ya que el alcohol es un vasodilatador, a parte de que nuestro organismo estará deshidratado e "intoxicado", lo mejor es descansar, si aun así quremos practicar algun deporte, mejor que sea ligero y beber mucho líquido.

Y hablando de hidratar! debemos hidratar nuestra piel, ya que también sufre, lo mejor es aplicar una mascarilla y dejarla actuar, yo utilizo la mascarilla en gel de Mary Kay y la dejo actuar por media hora, se absorbe muy bien, no mancha y no deja la piel grasa.


Tambien aplico el contorno de ojos en gel de Mary Kay, el cual tengo en la nevera para que esté fresquito.



Y aprovechando que voy a dejar actuar los dos productos, aplico una mascarilla hidrante en mi cabello (despues de lavarlo), y dejo trabajar a los tres productos a la vez. Mi preferida es la de Salerm, me encanta como deja el cabello y el olor que tiene.



Si es posible, intentad no caer en la tentación de pedir comida "basura" ese dia, nuestro organismo ya está intoxicado y lo que necesitamos es cuidarlo, mimarlo e hidratarlo!

Y lo mas importante de todo, bebed mucha agua!


Espero que os resulte práctica la información y a partir de ahora... a cuidarse un poquito!


Fuentes:
Propias
Vogue
Quo
Personal Trainer




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje! ^_^