Buscar este blog

sábado, 23 de agosto de 2014

HER – Hablemos del vestuario





Hola a tod@s!




Hace tiempo que quería hablaros del vestuario en HER, imagino os sonará esta película y muchos la habréis visto. 
Mucho más allá de la definición que se le da “Un hombre que se enamora de su asistente operativo telefónico”; es mucho mas, es una película de emociones o ausencia de ellas, una historia de amor con toques dramáticos, a veces se hace un poco larga, pero realmente merece la pena,  vayamos a lo que realmente me llamó la atención, el vestuario. 


Desde que empieza la película empezamos a ver bloques de colores, cortes sencillos y limpios y pantalones de talle alto… quise averiguar el por qué de esta elección en vestuario y para ello busqué al encargado de estilismo en la película, Casey Storm.



También fue el encargado de vestuario en películas como “Being John Malkovich”, “Zodiac” and “Where the wild things are” y ha colaborado con los “Beastie Boys”, “Michael Jackson”, "Björk" entre otros...


Volviendo a Her, nos muestra un futuro cercano, pero futuro al fin y al cabo, por lo que la idea de vestuario debe transportarnos a un ambiente futurista, por un lado nos puede recordar vagamente a Star Treck, donde otra vez vemos prendas de corte limpio y bloques de color. Esto es debido a que gracias a la tecnología que nos rodea cada vez somos mas “esteriles” y frios y es lo que este tipo de prendas pretende mostrar, pero al mismo tiempo, cada vez nos preocupa mas el medio ambiente y todo lo orgánico, por lo que en lugar de escoger prendas tecnólogicas y plásticas, escogieron prendas orgánicas, confortables y “eco-friendly” . 



En el caso de Her, lo realmente importante es el mensaje que la película nos quiere transmitir, el diálogo, por lo que las prendas deberían acompañar en todo momento este mensaje, sin distraer al espectador, para ello, buscaron prendas actuales a las que pudieran dar un giro haciéndolas únicas y diferentes, de esa forma pueden transportar al espectador a otro mundo pero sin distraerle del mensaje.



La paleta de colores de la película son naranjas, amarillos y rojos, de esta forma aunque el corte de las prendas sea minimalista no es frio, ya que en realidad sí debe haber emociones y sentimientos, si aparece el color azul en alguna escena es completamente a propósito y con un fin concreto.  El uso de pantalones de talle alto, vino por inspiración vintage, del uso de los pantalones para montar a caballo del año 1800, en realidad no fue una elección a posta, pero según comenta Casey, cuando se los puso a Joaquin Phoenix, lo veía perfecto, transmitía ser una persona a la que le gusta ir cómoda pero a la vez tiene algo raro. Lo mismo pasa con no poner cinturón a sus prendas o la inexistencia de accesorios, debe mostrar, que falta algo.



En el caso de la exmujer de Theodore (Joaquin Phoenix), Catherine, debe transmitir que es una persona casi perfecta, inteligente, divertida y muy exitosa, por lo que todo lo que lleve debe combinar a la perfección. Tiene que representar que a pesar de ser “casi perfecta” no casa con Theodore.





Por eso en la película tampoco vemos prendas denim, trajes o  cinturones, porque inconscientemente debemos sentir que no es un mundo real, que falta algo.




Recomiendo verla y si es posible en versión original para disfrutar de la voz de Scarlett Johansson :)



Reparto





Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y lo encontréis interesante, y si habéis visto la película, ya me diréis que os parece!





Referencias:






Os espero en twitterinstagram 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje! ^_^