Buscar este blog

martes, 7 de octubre de 2014

Yves Saint Laurent - Biopics

Hola a tod@s!

Cómo ya sabéis, hace poco se ha estrenado en España la pelicula biográfica sobre el modisto Yves Saint Laurent. 




Buscando información sobre la misma, me he enterado de que hay dos versiones, una ya estrenada, realizada por el director Jalil Lespert, cuyo protagonista es Pierre Niney.

Y otra, la realizada por Bertrand Bonello que tiene como protagonista a Gaspard Ulliel y se llama Saint Laurent.


Ésta última todavía no la he visto, pero sólo por volver a ver trabajar a Gaspard Ulliel, merecerá la pena. La primera vez que ví a este actor fué en 2007, cuando interpretó a Hannibal Lecter en Hannibal Rising.

Sin palabras...




  
Respecto a Yves Saint Laurent, la pelicula, mencionar que a pesar de ser un drama, su visionado es muy tranquilo, narra la vida del modisto desde un poquito antes de pasar de ayudante a Director Creativo en Dior hasta su desfile "Ballet Rusos" en 1976. 


El auténtico Yves Saint Laurent
Fotograma de rodaje

Cuenta los ascensos y caidas en picado del diseñador, con problemas desde su adolescencia, primero por su condición sexual y mas adelante por sus innumerables adiciones que solo sabía canalizar en sus diseños.


 Uno de sus perfumes top ventas, que hacía alusión a su adicción al opio, acompañado de su polémica campaña publicitaria, donde aparecía completamente desnudo.

Merece la pena, y mucho, por disfrutar de vestidos originales, unos 75, que han sido cedidos para el rodaje, y es que la pelicula cuenta con el beneplácito de Pierre Bergé, socio, pareja y apoyo incondicional de Yves. Por eso mismo también han tenido acceso a los archivos de la firma y el rodaje se pudo hacer en algunas estancias de la Fundación Pierre Bergés-Yves Saint Laurent.





   

Como broche final, el desfile de "Ballet Rusos" se rodó en el mismo hotel donde lo presentara Yves Saint Laurent en su dia, el Intercontinental de París.



 Yves Saint Laurent nos legó El esmoquin Femenino, la Sahariana y el corte trapecio entre otros, fué el primer diseñador en incorporar modelos de raza negra en sus desfiles y el primer diseñador, tras su muerte, que ha expuesto en un museo, el Metropolitan de Nueva York.

Actualmente la firma sigue en mercado y su director creativo es Hedi Slimane.

Fuentes:

Hasta el próximo post os espero, como siempre en Twitter e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje! ^_^